Hace un tiempo ya, pensé que empezar un blog sería un ejercicio interesante que me ayudaría a afrontar algo que siempre me ha generado recelo: escribir. Fuera del ámbito académico, nunca he tenido la disciplina necesaria para explorar el mundo de la escritura. El perfeccionismo no ayuda y es la razón por la cual jamás permito el acceso a los poquísimos escritos en hojas sueltas que entre mis libros se pierden. La pereza y el olvido también se asoman de vez en cuando, pero sé que, en el fondo, es una cuestión de miedo. Miedo a la crítica. Se requiere confianza de acero para exponerse al mundo y  decir que no te importa ser juzgada. Porque importa; siempre importa. A veces poco y a veces mucho, pero importa. A muchos, a pocos, pero importa. Me importa. Porque importa, decido nuevamente hacer esto, o al menos intentar hacer esto. Por las razones más egoístas. Para llenar vacíos. Para ordenar mi mundo. Para hacer creer que pienso. Para creer que pienso. Para recordar que pienso. Para pensar que pienso.

Leave a Reply

