En medio de su cruzada feminista con UN Women, Emma Watson decidió llevar su causa a Goodreads y establecer un club de lectura llamado Our Shared Shelf. En este espacio, miles de personas alrededor del mundo comparten activamente su amor por la literatura y el eje central de las discusiones es la igualdad de género. Si bien es cierto que pertenezco a ella, no le había prestado demasiada atención sino hasta hace un par de días cuando noté un foro de discusión particular.

Pen Pals anyone (Mail meet up!) tiene una premisa simple: establecer correspondencia con personas de gustos afines alrededor del mundo. Tradicionalmente, se envían cartas, postales o paquetes pequeños a través del servicio postal. No he recibido correspondencia física desde mis días de asistente en Gales, así que decidí seguir el impulso y escribirle a algunas personas. Y no, recibos de pago no cuentan. Para mi sorpresa, casi todas respondieron y han sido muy amables. La mayoría de ellas no están muy familiarizadas con el proceso y puede que no logremos llevar el asunto muy lejos; podrían pasar meses entre enviar una carta a Nueva Zelanda o Australia y recibirla. Sin embargo, una chica croata muy amable aceptó escribir por correo electrónico y ya tenemos una mejor idea de las personalidades de cada una después de un par de intentos. Otra muchacha alemana envió su dirección física, así que buscaré una postal bonita para enviarle lo antes posible.

Los amigos por correspondencia son una forma genial de conocer personas alrededor del mundo. Ya he dicho varias veces que escribir no es mi fuerte, pero nunca está de más hacer el intento. Ahora solamente queda esperar a ver cómo resulta y agradecer a Emma Watson por Our Shared Shelf.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s